El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena abre el concurso mi Calle Festiva que busca que los cartageneros se apropien de las Fiestas de Independencia 2016 adornando sus calles con motivos novembrinos.
Participar es muy sencillo, reclamar el formulario de inscripción en las instalaciones del IPCC, ubicado en el barrio Getsemaní, Calle Larga No. 9A-47. También puede recibir información en las alcaldías de las tres localidades.
El formulario requiere el nombre de la calle concursante, dirección de la calle, beneplácito del presidente de la Junta de Acción Comunal (si la tiene) o nombre del representante designado por los vecinos de la calle y una breve descripción de por qué es importante adornar la calle de motivos festivos.
El premio
El IPCC designará un jurado que visitará las calles hasta el 28 de octubre para verificar la decoración, y el periódico Q´hubo visitará a cada uno de las calles concursantes para resaltar su iniciativa. Aquella calle que los sorprenda por su excelente decoración en sintonía con los motivos festivos y se apropie de las Fiestas de Independencia como patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, disfrutará de una fiesta que todos los vecinos podrán disfrutar, patrocinada por Bavaria S.A., La Reina y Olímpica Estéreo.
“Nosotros como ‘Primero la Gente’ y por supuesto como IPCC, queremos incluir las Fiestas de Independencia en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, pero para eso necesitamos que todos nosotros como cartageneros tengamos ese sentido de pertenencia por nuestras fiestas con algo tan sencillo como es adornar nuestra casa, ese sitio que tanto nos representa. La invitación es a que todos participemos y hagamos de esto una sola fiesta en toda Cartagena”, motivó la directora de IPCC, Berta Arnedo Redondo.
El 3 de noviembre se publicará el nombre de la calle ganadora y el 10 de noviembre se realizará la fiesta en la calle.