El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) selló una alianza estratégica con el Centro de Comercio y Servicio, del Sena, para la capacitación, formación y cualificación de cartageneros interesados en la cultura.
Este proyecto se concretará a través de la formación titulada, complementaria y con certificación de competencias laborales, de las 180 personas que se verán beneficiadas con esta alianza estratégica, que busca promover la inclusión social y la formalización del sector Cultural y Gastronómico de Cartagena.
“En esta alianza para el trabajo, se suscriben intenciones y compromisos por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, donde pretendemos capacitar a todas las personas en Cartagena, involucradas en el tema de la cultura”, manifestó el director del Sena Regional Bolívar, Franklin Amador Hawkins.
Dentro de los compromisos concebidos entre las dos entidades gubernamentales, se encuentra el de aunar esfuerzos, con el fin de realizar acciones conjuntas, tendientes al fortalecimiento de los procesos de formación e innovación y tecnología.
El IPCC se encargará de inspeccionar, vigilar y controlar la ejecución correcta del convenio, así mismo del préstamo de escenarios que permita al Centro de Comercio y Servicio del Sena, ofertar los programas de formación en actividades culturales y de gastronomía.
“Esta iniciativa surgió luego de varias mesas de trabajo ejecutadas por los directivos del Sena Regional Bolívar e IPCC, después de varios meses de sentarnos y discutir los alcances de esta iniciativa pedagógica que hoy vemos materializada en el papel, y sigue ahora, hacer que se beneficien todas las personas del sector artístico, cultural y gastronómico de la ciudad de Cartagena”, aseguró Amador Hawkins.