El hampa mató a Napoleón Perea jr. este domingo en la tarde. Le robaron el celular y le asestaron un disparo mortal cuando se encontraba departiendo con familiares en una tienda del Pie de la Popa.
El hampa irrumpió en la residencia de Jaime González Montaño en el condominio Terranova , gerente de Coosalud. Amordazaron a un vigilante y aunque ingresaron al domicilio, las puertas blindadas y las cámaras impidieron que concluyeran su tenebroso plan, presuntamente un secuestro.
El hampa irrumpió en el restaurante Di Silvio de Bocagrande, y con armas de fuego asaltaron a los comensales, entre ellos el empresario Alfonso Hilsaca.
Estos hechos desencadenaron pánico expresado en redes sociales, y se reportaron otros asaltos y tiroteos en diferentes puntos de la ciudad, que las autoridades deben confirmar.
Fue una semana tenebrosa para la ciudad, pues se presentó un tiroteo en el edificio Galeón Azul, a la entrada de Bocagrande, donde supuestamente iban a secuestrar a un delincuente conocido como El Pichi, que cumple allí pena domiciliaria.
En inmediaciones del centro comercial Caribe Plaza también se frustró un atraco a mano armada.
Otros hechos de sangre se registraron en La Boquilla, y en los barrios Armenia, Crespo y Alto Bosque, entre otros.
El alcalde Manolo Duque ofreció una recompensa de hasta $20 millones por informaciones sobre los asesinos de Napoleón Perea jr.
Dirigentes políticos y gremiales se han pronunciado, exigiendo medidas de fondo para enfrentar este reto del hampa.