El alcalde Manolo Duque al término de un Consejo de Seguridad extraordinario realizado este lunes anunció que en las próximas horas se expedirá un decreto en el que se prohíbe la circulación de motocicletas con parrilleros en los barrios Bocagrande, Pie de la Popa, Crespo y Manga, medida que tendrá una vigencia inicial de dos meses.
“La Policía deberá estar permanentemente en la calle, las autoridades deben mantener el control de la ciudad y garantizar la seguridad a los cartageneros y nuestros visitantes, por lo que vienen más controles en toda Cartagena”, dijo Duque.
El Alcalde señaló que se estudiará el resultado de la medida y se decidirá si se amplía a otras zonas de Cartagena. “Queremos que la ciudadanía tenga claro que en todos los barrios de Cartagena estará la Policía en la calle, haciendo controles y garantizando la seguridad”, sostuvo el mandatario.
Con relación al acto delictivo ocurrido en la noche del domingo en Bocagrande, expresó que tan pronto se conoció del hecho se cerraron las entradas y salidas del barrio y que los delincuentes nunca salieron del barrio. “Las autoridades señalan que podrían ser los mismos que robaron un reloj Rolex hace varios días, se estaría hablando de una banda delictiva especializada en este tipo de relojes de gran costo”, sostuvo el mandatario.
El Alcalde también rechazó los comentarios y mensajes que se vienen enviando a través de las redes sociales y pidió mucha mesura a la hora de masificar los mensajes por las redes. “Es un mensaje alarmista. Dijeron que hubo balaceras y eso es totalmente falso. Mucha gente se aprovecha para agrandar la situación y crear zozobra entre la comunidad, cosa que no debe ser así”, puntualizó.