Voces internacionales en la celebración del Mes del Patrimonio

En el marco de la celebración del mes de patrimonio, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a representantes de Icomos e Icofort, Unesco, a nivel internacional a que acompañen el proceso de fortalecimiento de nuestro patrimonio en términos de su preservación.

Este jueves 22 en el Teatro Adolfo Mejía se llevará a cabo una jornada en la que se compartirán planteamientos desde los académicos, ciudadanía y la institucionalidad en torno a los retos de Cartagena de cara a la preservación del patrimonio, temática alrededor del cambio climático y cultura ciudadana en su conservación.

En el evento estarán presentes representantes de Asocentro, Gobierno Nacional y Distrital. Así mismo, se contará con las ponencias de arquitectos como Alfonso Cabrera Cruz jefe de la división de patrimonio del IPCC. Con las conferencias de especialistas se busca abrir un espacio para que los cartageneros puedan conocer y sensibilizarse sobre los monumentos.

“Es una bonita oportunidad para que la ciudad sea vista como esa ciudad patrimonio. Si hiciéramos el ejercicio de quitar nuestros monumentos, quedaría como una ciudad cualquiera. Por esto nuestros patrimonios nos dan ese valor que no solo se concentra en las piedras de las murallas, sino que va más allá de eso en algo tan importante como nuestra identidad”, manifestó la directora del IPPC Berta Arnedo.

Entre los conferencistas invitados está la presidente de Icofort (International Scientific Committe on Fortifications and Military Heritage) Milagros Flores Román; la coordinadora de Icofort Latinoamérica y el Caribe, Dolores Pineda Campo y Guiseppe Andrisani coordinador Icofort Europa.