Operativos de seguridad se toman las tres localidades

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, en compañía de un equipo conformado por personal de la Policía Metropolitana, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y la Infantería de Marina, recorren desde el pasado lunes cada puesto de control instalado en diferentes sectores de la ciudad, para verificar el cumplimiento de la orden del alcalde mayor quien indicó que de ahora en adelante los cartageneros sentirán a los policías más cerca.

Los operativos desplegados arrojaron la revisión de antecedentes judiciales a 304 personas, más 164 a motociclistas y la requisa a 125 vehículos particulares. Además hasta la fecha van 166 motocicletas inmovilizadas.

osl4

osl3

“Durante todo el día revisamos los puntos de control que están establecidos en la ciudad, son más de 15 que se van rotando en toda la ciudad. Estamos haciendo requisas a las personas, verificación de la documentación de los automóviles, motocicletas y lo que buscamos es que la gente sienta que la autoridad está ahí, pendiente de lo mínimo”, aseguró Niño Mendoza.

osl

osl2

Más responsabilidad con las ‘cadenas’ de Whatsapp

El funcionario envió un mensaje a todos los cartageneros para que actúen de manera responsable con el manejo de las redes sociales y no caigan en el juego de enviar cadenas de mensajes vía celular con hechos que en su mayoría, resultan falsos.

“Las redes no deben ser utilizadas para generar pánico y zozobra. En el momento que tengamos conocimiento de un acto delictivo o que altere el orden público pongámoslo en conocimiento de la autoridad cuando la información sea confirmada, ya que si se hace lo contrario, se dejan de atender casos reales”, anotó