Mototaxistas aceptan medida de parrillero y continúan en negociaciones con el Distrito

La Administración Distrital se volvió a reunir este miércoles con el gremio sindical de los mototaxistas de la ciudad para lograr acuerdos contundentes a raíz de la expedición del decreto 1424 del 20 de septiembre que prohíbe la circulación con acompañante de los vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos y motocarros, en las vías de los barrios Bocagrande, Manga, Castillogrande, El Laguito, El Cabrero, Crespo y Pie de La Popa.

Durante el encuentro, en el que participaron la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Educación, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES, y la Policía Metropolitana, los mototaxistas ratificaron su compromiso y aceptación de dicha medida.

“Estamos logrando que la administración se comprometa seriamente con nuevas oportunidades de empleo y educación para nosotros. Las cosas van por buen camino y vamos a respetar el decreto. Queremos darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía, nosotros los líderes con este parte positivo que tenemos de parte de la administración salimos y vamos a calmar los ánimos”, afirmó Carlos Lemus, presidente del sindicato de mototaxistas.

El representante aseguró además que una de las solicitudes que hacen al Distrito es que se modifique el horario y se pueda acceder a una vía principal del barrio Manga.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior, explicó que semanalmente las autoridades estarán evaluando el comportamiento de los mototaxistas y por tanto las modificaciones no quedan descartadas.

“Trajimos respuestas a la mesa, ellos están conscientes de que los estamos atendiendo, se fijaron unos compromisos y el mismo decreto quedaron fijadas las evaluaciones que haremos, por tal razón de acuerdo a lo que arrojen los resultados de los puestos de control, así se podrán hacer modificaciones”, dijo el funcionario.

Niño Mendoza afirmó además que el Distrito adelanta conversaciones con diferentes gremios empresariales de la ciudad para que estas personas tengan la oportunidad de acceder a vacantes en diferentes empresas.

El próximo encuentro será el 6 de octubre y con el Ministerio de Transporte el 17 del mismo mes.

Autoridades están en alerta

Con referencia a los actos vandálicos cometidos contra Transcaribe, el Secretario del Interior afirmó que las autoridades están en máxima alerta ante cualquier situación que pretenda atentar contra el sistema de transporte.
Además pidió a la rama judicial una sanción ejemplarizante para el hombre que fue capturado por uniformados en el sector del mercado de Bazurto.