Alcalde y Gobernador anuncian $6 mil millones para reforzar seguridad y exigen resultados a la Policía

dumolo-segu-1-copiaEl reto planteado por el hampa contra Cartagena encontró pronta y enérgica respuesta del alcalde Manolo Duque y el gobernador Dumek Turbay, quienes anunciaron la inversión de $6 millones en equipos de seguridad, pero a la vez exigieron resultados a la Policía.

El alcalde Duque anunció $3.500 millones para tres CAI Móviles, 75 motocicletas, un camión, dos automóviles, una cuatrimoto, una necromóvil, una unidad de Migración, en tanto que el gobernador dispuso $2.500 millones para 10 patrullas, 20 motos de 650 cm. “Ojo: no son para escolta presidencial, ni para caravanas de ministros, son para vigilancia en los barrios”, precisó el alcalde.

dumolo-segu-5-copiaGobernador y alcalde de frente contra la criminalidad organizada, con herramientas a la Policía y con la exigencia de resultados. La policía tiene que estar a la altura del reto y enfrentar sin temor a esos bandidos.

“Miedo no tenemos, que el bandido lo sepa”, indicó el gobernador Dumek Turbay, al tiempo que el alcalde hizo una invitación a la ciudadanía para cesar el pánico en las redes sociales. “Se replican con facilidad alarmas infundadas”, advirtió el alcalde Duque.

Los mandatarios indicaron que “Unidos podemos hacer más” y arguyeron que no nada más importante hoy que la defensa de nuestra gente. “Todo este equipamiento es para que no haya excusas. Combustible, vehículos resistentes, tecnología. Es un plan serio para combatir al crimen organizado, son bandas especializadas del hampa”, expresó Turbay Paz, en tanto que Duque Vásquez afirmó que “las autoridades tenemos que enfrentar a los bandidos, y la fuerza policial tiene que salir a enfrentarlos con las herramientas que les estamos dando”.

dumolo-segu-6-copiaEl gobernador señaló que el sistema de vigilancia es laxo, flexible, “algo está pasado porque hay fallas, le exigimos a la Policía cumplir su labor”.

Turbay Paz anunció que también habrá recursos para Policía en municipios vecinos a Cartagena, y dijo que “esto no es un paño de agua tibia ni una reacción elemental, es un plan de fondo”.

Respecto de la presencia de venezolanos en suelo cartagenero y que se han integrado al hampa, el alcalde Duque exigió que “Migración Colombia no sea de escritorio en una ciudad turística como Cartagena. En Bayunca ya hay un sector que se llama “Caraquitas”. En salud nos gastamos $900 millones en salud. No hay respuesta acertada de Migración Colombia. Queremos a los venezolanos de bien, que vienen a trabajar, no a los que vienen a delinquir”.

La conclusión del alcalde es que todo venezolano ilegal debe ser deportado.

dumolo-segu-3-copia dumolo-segu-4-copia