Cartagena es promocionada en el mercado brasilero

De la mano de ProColombia, el Cartagena de Indias Convention Bureau y Corpoturismo avanzan en la promoción de la ciudad como destino para el turismo corporativo y vacacional, en Sao Paulo (Brasil).

Durante dos días, representantes de ambas entidades, presentan las ventajas de Cartagena de Indias, como destino reconocido en América Latina tanto para el segmento vacacional, como para el turismo de reuniones, eventos públicos y privados, ante empresarios y agentes de Brasil.

Según Corpoturismo, la promoción de Cartagena de Indias en el mercado brasileño está alineada a las estrategias de internacionalización del destino. Por lo que cabe resaltar y según datos de Migración Colombia, procesados por ProColombia, durante el primer semestre de 2016, Brasil representó el segundo lugar entre los mercados que reportan a Cartagena de Indias como destino principal en Colombia, con una participación del18,5% (34.452 viajeros de 184.507 en total), superando los mercados de Argentina, Chile, Perú y México.

“Estamos fortaleciendo el creciente interés del viajero brasileño en Cartagena de Indias, presentado una oferta de ciudad para el mercado de congresos, convenciones y eventos. Este encuentro con los empresarios brasileños nos permite acercarlos a la ciudad con miras a nuestro evento Meetings Cartagena de Indias 2016 en donde Brasil será país invitado” afirmó María Clara Faciolince, Directora Ejecutiva del Cartagena de Indias Convention Bureau.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo dijo que para una ciudad como Cartagena de Indias, donde el turismo juega un papel tan importante en la economía local, la participación en acciones de promoción internacional favorecen el crecimiento de la industria de reuniones, atraen desarrollo, inversión y generan intercambio de conocimientos”.

En complemento a esta agenda de promoción, Corpoturismo junto con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), se desplazarán a la ciudad de Porto Alegre para promocionar la ciudad y sus atractivos con agentes de viajes locales.