Asamblea se va a sesionar al Carmen de Bolívar

Asamblea deliberará en El Carmen el 3 de julio

La Asamblea de Bolívar descentralizará sus sesiones y se trasladará el próximo jueves 3 de julio al Carmen de Bolívar, centrando su atención en la gestión de obras y control político en infraestructura, principalmente en el proyecto de la Transversal Montes de María. La diputada Colombia Aduén es la impulsora de la iniciativa, con el respaldo de sus otros trece colegas. Se aprovechará por parte de José Félix Turbay para indagar sobre la situación del hospital Montecarmelo.

 

El gobernador debe evitar el caos

Como responsable del orden público en Bolívar, el gobernador Juan Carlos Gossaín debe darle prioridad a Magangué, expresó el diputado Jorge Rodríguez Sosa, autor de una proposición aprobada en la Asamblea Departamental para que este jueves el secretario del Interior, Enrique Charris, acuda para entregar un informe sobre la situación de asonadas e invasiones en el puerto fluvial.

Los diputados Norbey Torres y Andrés Ricaurte llamaron la atención sobre el deterioro del orden público en todo el sur del Departamento.

 

Retiran publicidad política pero deberían cobrársela a los autores

La Alcaldía Local Industrial y de la Bahía realiza una campaña en su jurisdicción para retirar la publicidad política que contamina las zonas públicas. No informó si los costos los asume con dinero de los cartageneros o si los autores de la contaminación resarcirán a la ciudad.

 

La campaña no sólo se enfoca en retirar afiches, sino también en pintar las paredes donde se han realizado murales haciendo promoción a un partido político o candidato en épocas no electorales.

 

Cinco murales fueron pintados esta vez, pero el operativo se realiza constantemente.

 

Instituto de ¿Patrimonio? y ¿Cultura?

Muy baja quedó la credibilidad del Instituto de Patrimonio y Cultura luego del debate en el Concejo sobre el polémico proyecto San Lázaro Distrito Artes y el “top secret” acuerdo para usufructuar el auditorio del cuarto piso por parte del IPCC.

No se sabe cuál es el concepto de “patrimonio” que tiene la descolorida directora Nacira Ayos, ni mucho menos el de “cultura”, a juzgar por su grotesca y recordada salida ante la prensa, pues ante las preguntas de los comunicadores, su única respuesta fue un intimidante y destemplado “¡me das permiso!, ¡me das permiso!, ¡me das permiso!”. “¡Te estoy diciendo que me des un permiso y no te quitas de ahí”

El Alcalde debe tomar cartas en este asunto y recordarle a sus aliados políticos que le envíen candidatas mínimamente idóneas, y no soportarlas por tanto tiempo en su gabinete, con nocivos efectos para la imagen de la Administración.

 

El eterno problema de la Policía

Por siempre, la Policía está en boca de la ciudadanía. Porque hace o porque no hace. A veces, cuando hace, los jueces deshacen.

Cada cierto tiempo escuchamos pomposos anuncios: llegan refuerzos para las vacaciones, para la cumbre, para la Semana Santa, para las fiestas de Independencia, para todo llegan refuerzos. Deberían haber más policías, pero la verdad es que escasean, están mal administrados y no son eficientes. El atraco de una buseta a las 3.30 de la tarde, a media cuadra del cuartelillo de Chambacú, es una grotesca confirmación. En medio kilómetro cuadrado, la Policía tiene otras instalaciones: en el antiguo parque de la Comida Caribeña; en Getsemaní al lado de la iglesia de la Trinidad; en la calle del Candilejo; pero nada. La seguridad es una asignación siempre pendiente en Cartagena.

 

El hincha número Uno

Por el entusiasmo que puso para adornar la sede del Concejo, se pensaba que Duvinia Torres era la hincha número uno de la Selección Colombia. Su liderazgo contagió a muchos de sus colegas, que lucieron camisetas del equipo nacional, pero le ganó el mismísimo presidente de la corporación, Vicente Blel Scaff, que no solo se puso la casaca sino que viajó a Brasil a ver los dos primeros partidos de Colombia. De no ser por sus responsabilidades, que comenzaban a represarse, de seguro se hubiera quedado unos días más…