Griselda Janeth Restrepo Gallego, Superintendente del Subsidio Familiar, en compañía de la Dra. Ana Patricia López Ríos, directora Administrativa de Comfamiliar, dieron la bienvenida a los principales representantes sindicales a nivel regional y nacional.
En un diálogo, que se desarrolló durante el desayuno de trabajo en el que participaron los representantes del sindicato de Comfamiliar (Sinaltracomfa), Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Colombia (Anthoc) Bolívar y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Superintendente resaltó, entre otros temas, el papel de las centrales obreras en la conformación de los concejos directivos de las Cajas como garantes del buen desempeño del Sistema de Subsidio Familiar.
La Superintendente se refirió al meritorio trabajo de la Dirección Administrativa de Comfamiliar y destacó la iniciativa que ha llevado desde hace tres semanas a descentralizar sus servicios y trasladarlos al corazón de las comunidades más vulnerables, mediante sus Ferias de Servicios y Atención al Cliente – Comfamiliarízate.
Atendiendo las inquietudes de los líderes sindicales en torno a Comfamiliar EPS-S, la Dra. Ana Patricia López Ríos, insistió en que “si bien las cajas de compensación que tienen programas de salud tienen mucho por hacer, es importante que los grandes hospitales sinceren sus carteras y reporten sus verdaderos estados de cuenta. Se ha demostrado que al aplicar los anticipos no es tanta la deuda que reportan. Por ejemplo, ningún hospital de primer nivel del departamento de Bolívar puede decir que Comfamiliar le debe”.
Y recordó que Comfamiliar se encuentra en un proceso de conciliación de cartera con su red de prestadores y una vez se verifiquen los estados de cuenta y se aclaren las disyuntivas con las cifras que reportan los hospitales se firmarán los acuerdos de pago correspondientes.
Concluyendo, Restrepo Gallego aprovechó el encuentro para comprometer a las “Centrales Obreras, como las mejores estructuras organizadas del país”, en el trabajo que desde los diferentes sectores se requiere para salir adelante y su papel en el fortalecimiento de las Cajas de Compensación en esta nueva etapa.
Para finalizar, los líderes sindicales presentes en la reunión, solicitaron un nuevo encuentro con la Dra. Ana Patricia López Ríos, para conocer los niveles de cobertura, afiliaciones y el estado financiero general de la Caja, a lo cual la directora Administrativa de Comfamiliar se comprometió acordándoles que “las cifras de Comfamiliar se encuentran a su disposición” y serán analizadas en su próximo encuentro.