Educación de calidad con tecnología de punta para niños y jóvenes de La Esperanza

El alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Gregorio Rico, firmó convenio con las empresas internacionales Rational Point LLC Connecting Service Group y Protel SAS, para implementar un proyecto piloto educativo que beneficiará a los jóvenes y población infantil del barrio La Esperanza a través del aprendizaje y formación con utilización del Internet y tecnología de punta.
ectp1

Esta gestión del alcalde local Rico, surgió luego de una reunión con los jóvenes del sector “El Hoyo”, de La Esperanza, cuando uno de los muchachos se le acercó y pidió al mandatario local: “alcalde quiero aprender a leer”.

“Fue una gestión realizada con estas empresas dispuestas a darnos la mano para que estas comunidades tengan educación de calidad. Firmamos un convenio con ellos y por primera vez entran a Colombia para invertir, en esta ocasión medio millón de dólares, en educación y lo harán en esta Localidad, permitiendo que jóvenes como el que me manifestó su sueño de aprender a leer, salgan adelante”, dijo Rico Gómez.

Los beneficiados contarán con cursos de alfabetización básica (lectura, escritura y matemáticas simples); esenciales cursos de preparación para la vida como la higiene, la nutrición y el cuidado; programas de formación profesional especializados y dirigidos a la creación de puestos de trabajo en la economía local; cursos de preparación universitaria.

La población beneficiada contará con herramientas para una educación moderna y efectiva: computadoras, acceso a internet para contenido escolar y de investigación, material y cursos complementarios desde el hogar, una plataforma para la administración de conocimientos que permite a los maestros compartir material didáctico con los estudiantes, cursos interactivos para acelerar y enriquecer el aprendizaje y entrenamiento de los maestros en el uso de las nuevas tecnologías.

Con este proyecto el mandatario local le apunta a formar jóvenes capacitados y especializados que transformarán sus comunidades y aportarán al desarrollo de la ciudad.