Órbita Política de John Zamora – Miércoles 28 de septiembre

Comienza otra guerra

La organización del acto de firma del acuerdo de paz fue casi impecable, sobria y bien planificada. Incluso el episodio del avión Kfir resultó una anécdota bien comentada. Pero no todo fue color de rosa. El rigor que se predicó para el otorgamiento de credenciales de prensa, al final abrió pequeñas rendijas por donde s colaron algunos personajes que se creen periodistas.

No se sabe cómo, con qué argucia, pero el reconocido mototaxista, taxista, ex candidato a Alcaldía, Concejo, Senado, Cámara y cuanta elección se programe, Carlos NgChing, le metió un cuento chino a la Secretaría de Prensa de Presidencia, y lució orondo su acreditación de periodista. ¡Se graduó!

Sentado, sin nada que hacer, lo sorprendimos en la sala de prensa, codeándose con todos los medios nacionales e internacionales. ¡Posgrado!

El caso indignó al gremio en Cartagena. Se supo que varios colegas, incluso uno que en su momento estuvo secuestrado por las Farc, obtuvieron por respuesta una negación de la acreditación.

NgChing puso de presente que hay muchas personas que fungen como periodistas, sueñan con ser periodistas, y que tienen una especie de “cartel” especializado en acreditarse en cuanto congreso, simposio, encuentro, diplomado o conversatorio se organice en hoteles y centros de convenciones de Cartagena.

El caso NgChing fue la gota que derramó la gota, y los periodistas de Cartagena le declararon la guerra a la prostitución de la profesión, por lo que le sugirieron a las instituciones públicas y privadas que se asesoren y no se dejen asaltar en su buena fe a la hora de conceder acreditaciones de prensa.

Por lo menos no se le dio por ser cirujano, o si no andaría bisturí en mano, de quirófano en quirófano.

 

 

Pilas recargadas

Con energías renovadas llegan los 19 concejales de Cartagena al último periodo de sesiones ordinarias de este año, que se instalan este sábado 1 de octubre a las 8.30 a.m., un día antes de la votación del plebiscito.

A propósito, poco o nada se sabe de la actividad que han tenido los concejales para promover el Sí o el No… ¿Retaliación porque no los invitaron a la firma del acuerdo de paz?

Como es habitual, el proyecto de presupuesto 2017 será uno de los principales acuerdos en estudio, y se suma el nuevo estatuto tributario, amén de otras iniciativas que presenten concejales y Administración.

Se espera, eso sí, que César Pión siga a la cabeza en el guarismo de presentación de proyectos de acuerdo, debates y proposiciones.

En medio de los debates y la dialéctica política, ninguno pierde de vista que pesa sobre ellos una suspensión de la Procuraduría, sin efectos en virtud de la apelación, así como el proceso electoral en contra de todos adelantado por el Mello Otoya.

 

 

Gran acogida a Especial Tiempo de Paz

Se agotó la primera edición de tres mil ejemplares del especial de Revista Zetta “Tiempo de Paz”, y hoy comienza a circular una edición suplementaria de mil ejemplares más. Agradezco los elogiosos comentarios recibidos por este trabajo, y se mantendrá el esfuerzo de seguir presentando la edición impresa, a la par del crecimiento de las visitas al portal www.revistazetta.com y el incremento de seguidores en redes sociales.