Procuradora General de la Nación desarrolla jornada de conciliación en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación desarrolló una jornada desconcentrada de capacitación, participación ciudadana y conciliación extrajudicial de derecho en Bolívar. Este acto tuvo lugar en la Gobernación de Bolívar, en su sede de la Casa de la Moneda. El propósito de este espacio fue acercar la justicia al ciudadano mediante la pronta resolución de conflictos.

Al evento asistieron la recién nombrada Procuradora General de la Nación, Martha Isabel Castañeda, el alcalde Manuel Vicente Duque, el contralmirante Evelio Ramírez y Adriana Truco por dignación del Gobernador de Bolívar.

Durante la jornada, la procuradora manifestó “Este es un compromiso que nosotros hemos venido cumpliendo en razón de un eje misional que es el preventivo, para que el ciudadano de a pie que no tiene como sufragar los gastos de un abogado pueda llegar a un arreglo con su contraparte”, expresó la Procuradora General de la Nación Martha Isabel Castañeda.

La procuradora en medio de este encuentro agregó “Quiero que la ciudadanía recuerde que este organismo, además de ser un ente disciplinario, también está provisto de otros ejes como el preventivo y de conciliación”.