Socialización del plan integral de seguridad de Bolívar en el II Comité de Orden Público

En la sala de juntas del despacho del gobernador de Bolívar, se llevó a cabo el II Comité de Orden Público, al cual asistieron altos mandos militares y que fue dirigido por Víctor Arango, director de Seguridad y Convivencia de Bolívar. Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército, Armada, Fiscalía y Gobernación, hicieron parte de esta reunión.

El comité tocó varios temas dentro de los cuales se socializó el acta del plan integral de seguridad. «Es de interés total realizar este tipo de comités de orden público. Este plan de seguridad se convierte en la política departamental de seguridad, por eso se ha hecho un trabajo detallado, cada mando desde sus fuerzas sabe cómo está la zona de su jurisdicción.

Lo aquí construido fue un trabajo participativo y tiene sus bases en los conceptos militares, policiales y de investigación de la fiscalía para poder poner en práctica en pro del beneficio de los bolivarenses», expresó Víctor Arango.

Los comités de orden públicos deben ser realizados a nivel local, es decir, en cada municipio, con el fin de seguir de cerca cada zona del departamento. Homicidios, secuestros, lesiones personales, violencia intrafamiliar, extorsiones, hacen parte del plan de seguridad, ya que se quiere luchar frente a cada uno de estos flagelos.