El secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, ordenó una comisión de la Unidad de Inspección y Vigilancia al colegio Británico de Cartagena con el fin de verificar los protocolos de transporte al alumnado, el manual de funcionamiento frente a emergencias, y los procedimientos ante situaciones como la que desencadenó la muerte de una estudiante de esa institución en circunstancias que son objeto de investigación.
Juan Carlos Urango, director de Cobertura de la Secretaría de Educación, declaró que el propósito de la visita fue el de verificar los protocolos y las condiciones en que se generó la muerte de la menor, y con la información compilada se evaluará qué pudo haber fallado en esa instancia administrativa.
La directora de la Unidad de Vigilancia y Control, Oviris Caraballo, fue la encargada de adelantar la visita, tras la cual habrá una evaluación.
La Secretaría de Educación Distrital expresó sus condolencias a familiares de la menor fallecida el martes, y extendió un mensaje de solidaridad a la comunidad educativa del colegio Británico de Cartagena. También se declaró respetuosa de las competencias de las autoridades pertinentes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se registró el deceso de la alumna, y aguarda su pronunciamiento oficial.