Se hizo entrega al Consejo Comunitario de la isla de Barú el documento que compila los resultados del estudio socioeconómico de la zona en él se establece la carta de navegación para poder mitigar las diversas problemáticas que presentan los habitantes de Santa Ana, Ararca y Barú, destacando cuáles serían los compromisos en los que cada integrante del convenio debe empezar a trabajar.
La mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Educativa Instituto Ecológico Barbacoas, y fue liderada por el director de Valorización Jorge Marimón en representación del alcalde Manolo Duque.
Se tuvo la participación de Parques Nacionales, Grupo Argos, Profamilia, Coorplaya, Fundación Mamonal, Planeación Distrital, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Lucio García Mansilla y el Consejos comunitarios de la Isla.
Quedaron funciones establecidas a través de comités que representas varios ámbitos como cultura afro, medio ambiente y gestión de riesgo, infraestructura y urbanismo, seguridad y convivencia ciudadana, desarrollo social y económico.
“Hoy se hizo la formalización de los cinco comités, que se crean con el propósito de desarrollar el objeto con el que se estableció el convenio que es el desarrollo sostenible de la Isla de Barú”, expresó el coordinador social de la Fundación Grupo Argos, Carlos Giraldo.
También se presentó una propuesta por parte de un representante de la comunidad para gestionar la construcción y dotación del Centro Primera Infancia para Santa Ana, donde expresa que es muy importante para los niños de la comunidad.