Debido a la muerte de un menor en un accidente de tránsito, ocurrida este miércoles en la carretera de la Cordialidad, se ordenó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT y a la Policía Nacional redoblar los controles para evitar que los menores de 12 años se transporten en motocicletas.
“El Decreto 0085 de enero de 2016 está vigente y debe cumplirse. No es justo que los niños mueran en accidentes cuando hay normas que prohíben el uso de este tipo de vehículos por parte de menores”, dijo el mandatario, al exigir un mayor compromiso a la autoridad de tránsito en cuanto al cumplimiento de esta medida.
Al mismo tiempo, el Alcalde pidió a los padres de familia y adultos evitar que sus hijos y parientes (menores de edad), utilicen este tipo de transporte, que pone en riesgo las vidas de los infantes.
Ante este requerimiento, de cumplimiento inmediato, Fernando Niño, secretario del Interior del Distrito, dijo que “el decreto debe cumplirse y se deben aplicar las sanciones establecidas en el mismo para aquellos que incumplan la medida”.
El funcionario dijo que aquellos motociclistas que sean sorprendidos transportando menores de 12 años serán sancionados con el pago de las multas a que haya lugar así como la inmovilización del vehículo.