El Comité Promotor del No en Bolívar denunció que la valla publicitaria colocada en El Carmen de Bolívar alusiva al NO fue quitada para colocar una del Sí, «irrespetando nuestros derechos dentro de la democracia», según expresó en un comunicado.
El Comité también denunció una «persecusión a la que hemos sido sometidos en distintas zonas del departamento de Bolívar incluida Cartagena, donde no hemos contado con las mismas garantías que la campaña contraria».
«Se nos ha limitado el derecho a la manifestación pacífica y se nos ha violado el derecho a expresarnos libremente, en la actividad que llamamos pitatón y que fue realizada el pasado 25 de septiembre se nos quitaron las vallas con publicidad y a muchos carros se les quitó el microperforado con el mensaje “yo voto no”.
En el evento del 26 de septiembre al Centro entraron personas con suéteres alusivos al sí, sin embargo, una de nuestros miembros quien reside en esa zona no se le permitió el ingreso con un suéter alusivo al No.
Así las cosas, es claro que las reglas establecidas por el Consejo Nacional Electoral no dieron las garantías a quienes tienen reparo con los acuerdos de La Habana y por el contrario se convirtieron en un camuflaje para favorecer a la campaña contraria.