El contraste resultó evidente en la instalación del último periodo de este año de sesiones ordinarias: en la Asamblea “asustaban” de la soledad, mientras en el Concejo no cabía un alfiler.
Así resultó el contraste este sábado 1 de octubre:
Asamblea: Son 14 diputados y comenzaron la sesión con ocho diputados, y durante la sesión llegó la diputada Verónica Payares. Nueve asistentes, casi el 65%.
Concejo: Son 19 concejales y asistieron 17, el 90%.
Instalación en Asamblea: A cargo del secretario del Interior, Carlos Féliz, por delegación del gobernador Dumek Turbay. No asistió ningún otro miembro del gabinete departamental.
Instalación en Concejo: A cargo del propio alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque. Le acompañó el gabinete en pleno.
Proyectos: En la Asamblea no se radicó ninguno, solo se anunció el habitual de presupuesto y una adición presupuestal por $500 millones.
Proyectos: En el Concejo no se radicó ninguno, pero se anunciaron presupuesto por $1,3 billón, estatuto tributario, así como la reactivación de los Ejes 1 y 2 de caños y lagos, la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital, y los avances en la consecución de $300 mil millones para el plan de drenajes pluviales.
Tiempo de sesión: En la Asamblea fue de 20 minutos, aproximadamente.
Tiempo de sesión: En el Concejo fue de dos horas, aproximadamente.
Incidencias: En la Asamblea. Ninguna.
Incidencias: En el Concejo se presentó la banda juvenil del Inem, que ejecutó distintas piezas musicales.
Otras autoridades: En la Asamblea, ninguna.
Otras autoridades: En el Concejo asistió la contralora distrital Nubia Fontalvo.
Asistentes en la Asamblea: Jorge Redondo, Jorge Rodríguez, Frank Ricaurte, Happy Becerra, Libardo Antonio Simancas, Víctor Mendoza, José Hilario Bossio, Manuel Berrío Scaff y Verónica Payares.
Ausentes en la Asamblea: Mario del Castillo, Miguel Cuéter, Andrés Montes, Eyder Benavides y Carlos Fernández.