En labores desarrolladas por técnicos de Electricaribe fue detectado un transformador ilegal en la hacienda El Molino, donde funciona una procesadora de plástico.
Al realizar inspección en el inmueble, localizado en la Transversal 16 # 22ª – 20, vía Turbana, se determinó que el transformador no estaba registrado en el sistema comercial de la empresa y la energía que pasaba por el mismo no era facturada por la compañía.
Por lo anterior, la empresa procedió a desconectar el transformador y dejar operando sólo el transformador que está legalmente contratado con la empresa.
Por este delito, establecido en el Código Penal como Defraudación de fluidos, Electricaribe emprenderá las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y se realizará el cobro correspondiente por Energía Consumida Dejada de Facturar (ECDF).
La empresa manifiesta que la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para los usuarios.
También aclaró que el robo de energía es una actividad delictiva que significó en 2015, pérdidas por 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.