La comunidad de Crespo ha presentado petición ante el Concejo Distrital de Cartagena para que se realice un debate donde se discuta la inconveniencia que trae para los pobladores de este barrio la ampliación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el cual ha generado por mucho tiempo problemas a esta zona residencial.
Esta vez se hace referencia específicamente al caso que tiene que ver con la situación del estadio de Crespo, Bonga Park, único escenario deportivo que posee este barrio y cuyos predios hoy son reclamados por la aeronáutica civil.
Ante la situación planteada por la comunidad, el concejal Conservador Rafael Meza manifestó: «los vecinos que residimos en este sector de la zona norte nos preocupa lo expuesto por la comunidad del barrio Crespo, así como a todos los barrios aledaños del aeropuerto San Francisco, Daniel Lemaitre, Santa María y sus alrededores, porque nos han ido quitando los campos deportivos poco a poco”.
También dejó claro que lo mínimo que puede hacer la aeronáutica civil es dejar el campo y reparar los daños que ha causado por los efectos de ruido y vibraciones a estas mismas comunidades.
Por su parte, Américo Mendoza, vicepresidente de la corporación dijo: «El sitio que está solicitando la aeronáutica es uno de los pocos espacios donde se pueden practicar desde la actividad competitiva a la recreativa, desde hace algún tiempo esta reclamación viene sucediendo, debemos buscar de forma proactiva con la aeronáutica para que la comunidad no se vea afectada y ésta busque otro espacio para adelantar sus gestiones».
La concejala Duvinia Torres en su intervención sobre el tema aportó: «En nombre de la bancada de La U respaldamos a la comunidad de Crespo, estoy convencida de que la aeronáutica está en deuda con el barrio de Crespo, porque hay una acción popular que los obliga a hacerlo desde hace algún tiempo y esta no lo ha hecho. El distrito los exonera por más 60 mil millones de pesos así que ya es hora de que la comunidad se pronuncie al respecto para que este predio quede definitivamente en manos de la comunidad».
La sesión terminó con una proposición del concejal Rafael Meza Pérez aprobada en plenaria donde se cita en hora y fecha que determine la Mesa Directiva a la Secretaria General del Distrito de Cartagena, a la Secretaria Jurídica del Distrito de Cartagena, al Director de Apoyo Logístico de la Alcaldía, a los vecinos del barrio de Crespo, para tratar lo referente al Campo Deportivo Bonga Park que la Aeronáutica Civil pretende quitarle a la comunidad de Crespo. Igualmente invitar a la Aeronáutica Civil a dicha Sesión.
Así se invita al Personero Distrital, Defensora del Pueblo, IDER, Hacienda.