El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, decidió aplazar el preludio novembrino previsto para este viernes en Canapote, dando en estos momentos prioridad a la atención de las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán ‘Matthew’.
El pasado martes, el Comité de Gestión de Riesgo del Distrito de Cartagena declaró la calamidad pública dado el alto número de personas damnificadas en la ciudad después del coletazo de ‘Matthew’, con el fin de garantizar la atención de todos los afectados.
Después de realizar el censo, se reportaron 4.966 familias afectadas, lo que se traduce en un aproximado de 20 mil personas, en 61 barrios, lo que significa que es una emergencia de gran magnitud y representa una situación calamitosa para el Distrito.
“Nuestra prioridad ahora es atender a todos los damnificados. Este jueves estaremos entregando ayudas desde tempranas horas en los barrios que resultaron afectados”, señaló el Alcalde.
El preludio se estará realizando en una nueva fecha para que finalmente los cartageneros puedan disfrutar plenamente de sus Fiestas de Independencia.