Durante la sesión del Concejo Distrital donde fueron citados varios funcionarios de la administración Distrital para que respondieran a inquietudes sobre atención a las afectaciones por las lluvias, el concejal de la bancada del movimiento ciudadano Cartagena Con Firmas, Ronald Fortich Rodelo, aseguró que se hace necesario intervenir la nueva carretera que conecta la Vía al Mar con la Cordialidad, obra entregada hace menos de un año.
Enfatizó que las lluvias están afectando esta importante arteria vial que mejora la movilidad.
“Hemos manifestado nuestra preocupación por la ruta 90A o Trasversal Vía al Mar – Cordialidad, una ruta importantísima y hoy la vemos deteriorada producto de la ola invernal”, dijo.
De igual forma advirtió que la obra debe entregarse oficialmente al Distrito y se hace necesaria inversión en alumbrado público porque en la actualidad representa un peligro, originando accidentes de tránsito.
“Hemos presenciado unos accidente, es un contrato que no se ha entregado y el escenario que hemos planteado a los funcionarios es que se intervenga de manera inmediata”, puntualizó.
El cabildante presentó imágenes que evidencian el deterioro de esta vía y de accidentes automovilísticos presentados en la misma.