Cartagena de Indias, 7 de octubre de 2017.- A las 8 a.m fueron citados los medios de comunicación y la ciudadanía a ser testigos de la elección de la nueva Mesa Directiva del Concejo Distrital De Cartagena.
Con la presencia de 15 de los cabildantes se inició la votación en la que unánimemente dieron su voto de confianza a Lewis Montero, de Opción Ciudadana, para ejercer como nuevo presidente de la corporación a partir del 2017.
Ante esta decisión, Montero agradeció la oportunidad y se comprometió a estar a la altura que implica ésta posición. Aseguró que no permitirá que la Corporación sea desconocida, que trabajará para que esta sea el reflejo y voz de la ciudadanía, además que apoyará los proyectos que se presenten apunten en la búsqueda de una Cartagena más competitiva.
William Pérez, Ronal Fortich, y Antonio Salim Guerra, quienes no participaron en la votación debido a que llegaron retrasados a la sesión, no dejaron escapar la oportunidad para felicitar al concejal. Pérez manifestó que aun cuando contribuyó con su voto, está de acuerdo con la designación y asegura que esta era una deuda que tenía el Concejo con el cabildante.
Por su parte Salim Guerra aseguró que lo respaldará en los procesos que impliquen el apoyo a políticas públicas dirigidas a la protección de la familia, la niñez y la mujer.
La votación dejó a Luis Cassiani como Vicepresidente y a César Pión como II Vicepresidente de la nueva Mesa Directiva de la corporación.