El Gobierno Departamental consiguió ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la liberación de recursos económicos dirigidos a la construcción de 543 viviendas de interés social para 15 municipalidades del Departamento.
El trabajo para la concreción del proyecto se realizó a través de la Secretaría Departamental de Hábitat. Su titular, Álvaro Acuña, manifestó lo esencial de la implementación toda vez que “mejorará ostensiblemente el entorno social de estas personas. Además que contarán con mayores oportunidades de avance y progreso”.
Por su parte, Juan Carlos Fajardo, funcionario de Fiduagrario, entidad operadora para ejecutar los subsidios de la bolsa de 2015 del Ministerio de Agricultura, asegura que la inversión de 21 mil millones de pesos, son ya una realidad, y se espera que con este encuentro solicitar a los entes municipales los documentos pertinentes para la expedición de certificaciones, para así tramitar la ejecución de las viviendas y hacer la contratación a 31 de octubre de la actual vigencia administrativa.
“Son 543 viviendas rurales donde 15 municipios del Zodes de la Depresión Momposina salieron beneficiados. Cada municipio en promedio tiene entre 20 y 25 viviendas totalmente gratis para el sector rural, en donde cada vivienda tiene un costo de 38 salarios mínimos mensuales. Estamos muy contentos de llevarle no solo esta buena esta noticia a los habitantes de estos municipios si no también la realidad de la construcción de estas viviendas que los benefician y les brindan una mejor calidad de vida”, agregó el funcionario.
Son 543 viviendas divididas en cuatro promotoras que son: Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca [AUNAP], Víctimas, Incoder y Mindefensa. Entre los municipios que tendrán el beneficio se encuentran: El Carmen de Bolívar, Mahates, María la Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Rosa de Lima, Santa Rosa del Sur, entre otros.
La reunión de trabajo fue adelantada en la sede de la Secretaría de Agricultura del Centro Administrativo Departamental.