El primer vicepresidente del Concejo de Cartagena, Américo Mendoza, presentó una inquietud con lo referente al tema nuevo mercado de Santa Rita y traslado del Mercado de Bazurto. Dijo: “Es hora de que la administración ya sepa que se va a hacer con el mercado de Bazurto, ya que este le cuesta más recursos a la ciudad y genera menos ingresos que en años anteriores y eso se está viendo en forma notable”.
El cabildante considera que es muy importante que la administración establezca un plan claro con respecto a lo que se va a hacer con Bazurto.
Ante la entrega de las viviendas del programa Casa pa mi gente, que se realizó por sortep los días 7 y 8 de octubre, en el Coliseo de Combates de Chiquinquirá, el concejal Rafael Meza propuso invitar a la corporación al director de Corvivienda para que informe ante la plenaria sobre lo pertinente al sorteo de las casas y la entrega materializada de las mismas.
Por su parte el concejal Cesar Pión solicitó al presidente realizar debates de control político donde se entreguen estadísticas e informes reales y oportunos sobre cómo va la calidad y cobertura educativa, la cobertura en salud, qué impacto sufrieron los programas del plan de desarrollo, qué impacto tuvo la malla vial, cómo va el proceso de Transcaribe, «es así cuando podemos decir sí están cumpliendo», aseguró Pión.