Concejo aprobó durísimo cuestionario a secretaria de Planeación

La plenaria del Concejo de Cartagena aprobó este miércoles un durísimo cuestionario de 41 preguntas a la secretaria de Planeación Distrital, Luz Helena Paternina, que van desde asuntos de fondo como el POT o la instalación de Marinas, hasta asuntos de oficina como viáticos, clima laboral y contrato de asesores.

Todas las bancadas firmaron ya probaron por unanimidad la exigente proposición, a la que se unió una carta del partido Conservador donde preguntan por los mecanismos e instrumentos de seguimiento y evaluación del plan de desarrollo “Primero la Gente”.

Además, le fijó el 19 de octubre próximo como fecha para el debate donde deberá dar respuesta, con sus debidos soportes, al extenso cuestionario.

Respecto del POT, le preguntan sobre las razones que tuvo para desistir del “trámite de la modificación del POT de Cartagena” y le indagan sobre todas las circunstancias técnicas y financieras en torno al tema.

El Concejo hace un énfasis especial en el vínculo con Findeter y la incorporación de varios asesores, e indaga sobre pormenores contractuales, hojas de vida, perfiles y funciones, entre otros asuntos.

También indaga sobre los proyectos de instalación de marinas en Cartagena, y sonre el estado de los trámites y conceptos adelantados bajo su ejercicio como secretaria de Planeación.

De igual forma piden los soportes de todos los viajes nacionales e internacionales tanto de ella como de sus asesores, y también preguntan por procesos de acoso laboral.

prop-plan-1-copia

 

 

 

 

 

 

 

 

prop-plan-2-copia

 

 

 

 

 

 

prop-plan-3-copia

 

 

 

 

 

 

 
prop-plan-4-copia

 

 

 

 

 

 

 

 

prop-plan-5-copia