La Secretaria de Participación y Desarrollo Social, siguió con los operativos de identificación para habitantes de la calle, en esta oportunidad en el barrio Ceballos, donde se presentan quejas constantes por parte de la comunidad debido a la presencia de una cantidad considerable de personas en condición de calle.
Con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Humano (Cordeshu), Policía Metropolitana y el programa de Habitante de Calle, se realizó el recorrido donde se identificaron 40 personas en situación de calle, quienes se encontraban en la avenida principal del sector.
José Díaz Primera, coordinador del Comité Empresarial de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, expresó que “pedimos más apoyo a las entidades mayores, que nos colaboren con estos muchachos, porque es una mala imagen para la comunidad. Hay 40 personas en esa situación y mi llamado es para que realicen más intervención y se disminuya este fenómeno”.
Para la secretaria de Participación, María Elvira Márquez Faciolince, es importante resaltar que en el sector se viene haciendo un trabajo con estas personas. De hecho está instalada una fundación que atiende a 40 de ellos. Pero la comunidad debe comprometerse a no utilizarlos para oficios varios.
“De esta manera podemos hacer un trabajo conjunto con la comunidad y así mismo recuperar espacios, atacar las ollas donde venden sustancias psicoactivas, para que estas personas no sigan haciendo daño en el barrio”, dijo la funcionaria.