Gobernador de Bolívar comprometido con municipios de Margarita y San Fernando

Durante su recorrido de la depresión Momposina, el gobernador, Dumek Turbay, estuvo en el municipio de Margarita, donde adelantó un encuentro con el alcalde local, Germán Montes, secretarios de gobierno y habitantes de la comunidad.

Los compromisos puntuales que se acordaron a partir del cuadro de necesidades para el municipio de Margarita fueron: en materia de educación, el gobierno departamental se comprometió a intervenir con importantes apoyos los 4 colegios del municipio en materia de infraestructura, nuevas tecnologías, baterías sanitarias y capacitación docente para los 2.346 jóvenes que conforman la población estudiantil.

También, en materia de agua, aseo y alcantarillado Turbay Paz se comprometió a revisar toda la infraestructura para fortalecer el servicio público a través de acciones inmediatas. “Buscamos que todos los servicios sean cada vez más eficientes”, expresó Dumek Turbay.
gsm1

gsm2

gsm3

En lo que tiene que ver con infraestructura también se anunció una intervención para las vías. La Secretaría de Infraestructura empezará con la pavimentación de la entrada principal del municipio. Además se anunciaron apoyos para la pavimentación de los 45 km de vías que van desde la cabecera municipal hasta el corregimiento de Causado.

En lo referente al deporte el gobierno departamental acordó remodelar las 9 canchas con las que cuenta el municipio. Iderbol adelanta en estos momentos un parque infantil y de recreación por valor de $600 millones.

En materia de seguridad se acordaron soluciones a algunas problemáticas de orden social, como refuerzos del pie de fuerza, una atención integral a víctimas, además de dos motos para la policía local.
“La dinámica es que todos los alcaldes y sus secretarios nos planteen sus problemáticas y así consolidar soluciones integrales. Ustedes y nosotros somos un solo equipo”, Expresó Turbay.

Durante la jornada de trabajo en el municipio de San Fernando se generaron nuevos compromisos en educación, salud, agua potable, deporte y cultura.

El mandatario acordó una entrega de 2.400 sillas para todas las escuelas públicas del municipio y sus corregimientos.

“En salud nos comprometemos a dotar los hospitales y donar una ambulancia acuática para el traslado de los pacientes que así lo requieran. En agua potable se destinarán $3.500 millones para que el acueducto quede en un 100% de su funcionamiento”, concluyó Turbay.