¿Concejo volverá a entonar la melodía de la Moción de Cesura?

El Concejo de Cartagena arreció sus críticas a la secretaria de Planeación Distrital, Luz Helena Paternina, esta vez por su ausencia al debate donde se inició la discusión del presupuesto 2017, y abrió la posibilidad de una moción de censura.

El concejal Rafael Meza puso a consideración la proposición de aplicar moción de censura para Paternina asegurado que su inasistencia además de una irresponsabilidad es una falta de respeto hacia el Concejo Distrital.

El concejal Cesar Pión pidió reportar a la Administración el hecho y notificar la no presencia y falta de cumplimiento de la funcionaria, que no presentó excusa de ninguna clase ni delegó a un represente que la supliera con el fin de atender la petición del Concejo.

Un fallido proceso de moción de censura vivió la anterior secretaria de Planeación, Dolly González, a quien la mayoría de concejales votó para aplicarle la sanción, pero no alcanzaron los votos necesarios que exige la ley. En esa ocasión, el gobierno de Dionisio Vélez se empleó a fondo para impedir que la funcionaria recibiera ese castigo, y a última hora se deslizaron a favor del gobierno un par de concejales que supuestamente estaba «firmes» con la sanción política.