La comunidad LGBTI llegó a las instalaciones del concejo Distrital para manifestarse con respecto a la propuesta que en días pasados hizo el concejal de Cambio Radical Antonio Salim Guerra de que el desfile o marcha de la diversidad sexual se realizara en privado debido a que esta afecta el normal desarrollo sexual de los niños.
Alfonso Marrugo, uno de los representantes recalcó que más que un desfile, esta es una marcha por la reivindicación de los derechos, por lo que con mucho esfuerzo vienen luchando desde hace muchos años y aclara que no se hace solo con la intención de mostrar sus cuerpos sino de mostrar a la comunidad que Cartagena es una ciudad diversa y que ellos no son unos monstruos, sino personas sintientes que no tienen porque seguir ocultándose o siendo invisibilidados. Manifestó también que una corporación como el Concejo Distrital, que acude y defiende la democracia, debería ser de apoyo para que por medio de las leyes se fortalezca el respeto a la diferencia.
Cristian Howard, también como representante de la comunidad LGTB , pide a la corporación tener cautela con pronunciamientos como los hechos por el concejal Salim, siendo que a través de los medios de comunicación estos se convierten en generadores de violencia cuando llegan a personas que no están preparados “psicológica ni teológicamente para entender” el tema de la diversidad sexual.
Recuerda también que los LGTBI, hacen parte de la sociedad y contribuyen a la misma ya sea desde el ámbito de la economía o de la educación por lo cual exigen respeto.
El concejal Jorge Useche del partido Conservador, al respecto, dijo que es necesario trabajar en una política pública que garantice los derechos de esta población y que les otorgo el espacio en la sociedad que esta merece.
A esta propuesta también se unió el concejal Américo Mendoza, quien reafirmo su apoyo a la comunidad LGBTI y prometió estar presente durante la marcha el próximo el 12 de noviembre.