Ejemplar jornada de Comfamiliar en Plaza de la Paz

feria-de-serviciosTrescientas personas recibieron este jueves atención directa de la Caja de Compensación de Cartagena y Bolívar, durante la realización de la ‘Feria de Atención al Ciudadano, Espacios de Interacción con los Usuarios del sistema’, que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz.

El emblemático Reloj Público concentró a cientos de personas que se acercaron a la Feria en la que también participaron Comfenalco Cartagena y la Superintendencia de Subsidio, atendiendo la iniciativa de esta última, que tiene como objetivo fomentar la participación activa de la ciudadanía y estrechar las relaciones de las Cajas de compensación con su público de interés.

Tras haber estado en Cúcuta, Popayán, Montería, Santa Marta y Barranquilla, José Leonardo Rojas Díaz, el superintendente  delegado de Estudios Especiales y Evaluación de Proyectos de la Superintendencia del Subsidio Familiar, en representación de la la Superintendente del subsidio familiar, Griselda Janeth Restrepo, destacó la actividad de ayer en Cartagena.

“Gracias a Dios el sistema de compensación en Colombia existe y existe con solidez, es un sistema fuerte, sólido al que hay que defender, al que hay que cada día apegarnos más para que el gobierno Nacional inyecte más, recursos e inyecte más programas porque está demostrado que un  sistema que llega a más de 23 millones de personas en Colombia es un sistema  fuerte, sólido y dirá que único en el país”, manifestó Rojas Díaz, el superintendente delegado a los medios locales que acompañaron la instalación de la Feria.

feria-de-servicios00Por su parte, la Dra. Ana Patricia López Ríos, directora Administrativa de Comfamiliar Cartagena y Bolívar subrayó que “el plan de mejoramiento de la Caja de manera integral va en un 70%, es un porcentaje significativo que indica que en muy poco tiempo la Caja estará preparada para salir de la intervención, pero adicionalmente el programa de la EPS, que tuvo dificultades, se encuentra con un plan de salvamento, avalado y supervisado por la Supersalud. En ese orden consideramos que esa es la carta para darle tranquilidad a los prestadores y afiliados” y agregó que la Caja de Compensación ha disminuido en 45% o 50% su déficit, que anteriormente se encontraba en 120 mil millones de pesos y hoy está en 50 mil millones de pesos.

La Feria de atención al ciudadano se desarrolló de manera continua de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, ofreciendo a los visitantes información en materia de vivienda, empleo, educación, recreación y deporte, de igual forma quienes desearon, pudieron exponer sus inquietudes e inscribirse en los distintos programas de las unidades de servicio presentes en la actividad.

Las presentaciones culturales por parte de los grupos folclóricos y de danza de Comfamiliar y Comfenalco también tuvieron su espacio en la Feria de Atención al Ciudadano, lo cual hizo más amena la estancia de nuestros visitantes.

feria-de-servicios04

 

 

 

 

 

 

feria-de-servicios02 feria-de-servicios01