A través de la estrategia ‘Menos Miedos Más Acciones por la Seguridad’ implementada por Distriseguridad se hizo entrega de 16 juegos de alarmas comunitarias distribuidas en las tres localidades.
El alcalde Manolo Duque, en compañía del General Brigadier, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metroolitana, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza y el director de Distriseguridad José Ricaurte Gómez, dotaron a los barrios que se organizaron entre vecinos y conformaron un frente de seguridad en su calle gracias al acompañamiento de la Policía Nacional.
La actividad contó con el respaldo de moradores del barrios como Daniel Lemaitre, Siete de Agosto, Crespito, Santa María y La María en la localidad “Para nosotros ha sido de una gran bendición las alarmas y cámaras que se han instalado, ahora tenemos una mejor comunicación entre los vecinos y hemos visto cómo han disminuido los actos delictivos en la zona”, afirmó Pablo Mendivil presidente del frente de seguridad del barrio 7 de agosto.
“Nos alegra cuando vemos a personas de la comunidad que están empoderados y comprometidos con la seguridad. Sabemos que estas herramientas que hoy estamos entregando, como la alarma, les serán a las comunidades de mucho apoyo para combatir el delito y así mejorar la calidad de vida de los cartageneros», afirmó a su turno el director de Distriseguridad, José Ricaurte.
Para la localidad 2 también fue significativo recibir al gobierno de Primero la Gente, durante el encuentro se reunieron moradores del barrio Chapacuá, 13 de junio, Olaya sector Foco Rojo y sector Central.
“Desde que tenemos instaladas las alarmas, las respuesta de la Policía ha sido inmediata, llamamos y en menos de 5 minutos llegan al lugar, también porque contamos con la ventaja que estas se encuentran conectadas al comando central”, dijo Aliria Gómez residente del barrio San Fernando.
En la localidad 3 se encuentren alarmas en los barrios Altos de Jardines, San Fernando, Simón Bolívar, Alamar y Los Jardines.