El secretario de Infraestructura del Distrito, Wilson Herrera, está al frente de las acciones a desarrollar con el fin de resolver el problema de erosión que afecta a la Isla de Tierrabomba y en especial al cementerio de esa comunidad insular.
El funcionario manifestó que en la más reciente declaratoria de emergencia decretada, se incluyeron las obras a desarrollar en el cementerio de la isla como una de las acciones directas ejecutar cuanto antes.
Con esto, dijo el Secretario de Infraestructura, se podrán adelantar las obras que se necesitan una vez se tengan los recursos que desde ya comenzaron a diligenciarse.
“En este momento lo más difícil para la administración es que no se tenían los dineros necesarios para estos trabajos, pero con la incorporación de esta obra a las acciones por la emergencia declarada, se espera que cuanto antes se logre solucionar este gran problema que afecta a la comunidad”, expresó el funcionario.
En estas obras, según Herrera, se requiere invertir entre 50 y 100 millones de pesos para dejar el cementerio totalmente protegido y con un buen cerramiento para el mismo. Los trabajos comenzarán tan pronto se tengan los dineros necesarios.
El cementerio sufrió fallas en la fachada el pasado mes de julio como consecuencia de la erosión que afecta a gran parte de la isla.