Cientos de jóvenes que hacen parte de la plataforma distrital de la Localidad Uno, acompañados de funcionarios de la Alcaldía Local, desfilaron por las calles del sector del Country y barrios aledaños en un recorrido denominado “Bando por la paz no más jóvenes a la guerra”.
El compás del desfile lo marcó la barra auriverdes del equipo Real Cartagena lo que llamó la atención de los vecinos de El Country, Los Almendros, Barlovento, La Campiña y Los Calamares, con un mensaje de paz a la ciudadanía, como abrebocas de las festividades de la Independencia 2016.
Las plataformas distritales juveniles fueron creadas con el ánimo de establecer un espacio de participación de los jóvenes en el Distrito contemplado en la ley 1622 del 2013.
Sus funciones son servir de instancia para asesorar a los consejos juveniles a nivel local y distrital, participar en el diseño del desarrollo de agendas de juventud, realizar veedurías y control social, impulsar procesos y prácticas participativas, defender sus derechos y lograr intereses colectivos.