Se invertirán 190 mil millones de pesos en todo el proyecto de protección del Canal del Dique

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay realizó una visita al Canal del Dique en compañía del director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá. El recorrido se inició en Calamar en donde sobrevolaron en helicóptero la zona afectada por el invierno, con el fin de asegurarle a la gente su protección en el macro proyecto del Canal del Dique, el cual protegerá a la población que vive a orillas del canal de una posible inundación.

La primera parada se hizo en Santa Lucía, en el departamento del Atlántico, en donde se rompió el Canal del Dique en la ola invernal del 2011. Afortunadamente los trabajos de mejoramiento del canal se están realizando sin ningún tipo de barreras fronterizas entre los departamentos de Atlántico y Bolívar, es decir en equipo por la región. La visita a Santa Lucía estuvo acompañada del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.
ocd

«Este es un solo proyecto para proteger a todos los habitantes de Atlántico y Bolívar. No queremos más damnificados por el invierno», dijo Dumek Turbay, destacando que la mega obra traerá desarrollo de todo tipo a la región.

Por su parte, Iván Mustafá, destacó la labor que se hace desde el Gobierno Nacional y la importancia de que los gobernadores de sientan comprometidos con el macroproyecto. «Se invertirán 190 mil millones de pesos en todo el proyecto de protección del Canal del Dique que beneficiará a los habitantes de Bolívar. Ya se está trabajando y se están entregando obras», expresó Mustafá.

La segunda visita se hizo en Higueretal, corregimiento de San Cristóbal, Bolívar, lugar donde se dialogó con la comunidad y se socializó la obra preventiva frente a la ola invernal, teniendo en cuenta que ese sector está rodeado por agua y se requiere un control de inundaciones.

Cuando llueve, las alcantarillas se desbordan, para eso se diseñaron más alcantarillas y se diseñaron 5 estaciones de bombeo para sacar el agua que se acumule frente al jarillón, que también protegerá el corregimiento, este jarillón tendrá 3 metros de altura. El diseño de la obra para Higueretal no afectaría la pesca.