Clero de Cartagena y Distrito, unidos por la paz

Al trabajo evangélico y pastoral que desarrolla habitualmente la Iglesia Católica en Cartagena, se sumará una nueva acción, esta vez en coordinación con la Alcaldía de Cartagena, para la denominada “Semana de la Paz”, a realizarse en septiembre venidero.

“El 10 de septiembre, en la Semana de la Paz, estaremos reunidos los sacerdotes en una Asamblea Presbiteriana, siendo este el escenario para conocer sobre el Plan de Cultura Ciudadana que viene socializando la Escuela de Gobierno y Liderazgo y así poder divulgar entre los ciudadanos el conjunto de normas sociales y valores que permitan la convivencia pacífica entre las personas”, dijo el Arzobispo de Cartagena,  monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

El anuncio se conoció al término de una audiencia que el prelado concedió al director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Bernardo Romero Parra, en la Catedral de Santa Alejandría.

Romero Parra acudió con el propósito de invitar a la Iglesia Católica a vincularse con la realización del Plan de Cultura Ciudadana propuesto en el Plan de Desarrollo, “Ahora Sí Cartagena 2013-2015”, del alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Según el director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Bernardo Romero Parra, se busca que los sacerdotes mediante su labor evangelizadora promuevan en los fieles católicos las normas de conducta ciudadana bajo la premisa “Que todo buen cristiano, también debe ser un buen ciudadano”.

“La labor de la Escuela de Gobierno y Liderazgo continuará vinculando a líderes sociales que se conviertan en multiplicadores de la propuesta de promover nuevos y mejores comportamientos individuales y colectivos de la comunidad”, expresó Romero Parra.