Distrito adquiere lote para trasladar mercado de Bazurto

Central de Abastecimiento recibirá más de 2 mil comerciantes mayoristas y minoristas censados por el Distrito en el Mercado de Bazurto.

Un terreno de 18 hectáreas, ubicado en cercanías al Pozón y a la Terminal de Transportes, fue adquirido por la Administración Distrital para construir la gran Central de Abastecimiento Mayorista y Minorista de Cartagena.

La oficina de Apoyo Logístico fue la encargada de realizar los trámites para la adquisición del lote que estaba autorizado por la Secretaría de Planeación Distrital, pero era propiedad de Corvivienda.

“Hicimos un seguimiento estricto a todo el proceso. Hoy podemos darle la noticia a toda la ciudad de que el Certificado de Libertad y Tradición del lote está a nombre del Distrito”, dijo el alcalde Dionisio Vélez.

El terreno tiene vigilancia permanente para evitar la construcción de cambuches o invasiones.

La nueva Central de Abastecimiento Mayorista y Minorista de Cartagena recibirá más de dos mil comerciantes, detallistas, hoy ocupantes de espacio público censados por la Alcaldía en el mercado de Bazurto.

De acuerdo al cronograma previsto por la Administración Distrital, los primeros movimientos de tierra para la construcción de la gran Central de Abastecimiento se deben realizar en el próximo mes de diciembre o a principios de enero de 2015.

“Esta semana se radicará el Proyecto de Acuerdo al Concejo para que le entregue facultades al Alcalde que le permitan conformar una empresa de economía mixta, que será la encargada de desarrollar, construir y operar la Central de Abastecimiento, que contará con espacio suficiente y bien organizado en dos pisos, con zona de restaurantes, bancos, parqueadero, entre otros”, explicó Mario Ramos, asesor de despacho de la Alcaldía, encargado del tema de mercados y Central de Abastecimiento.

El proyecto de traslado del mercado de Bazurto tendría un costo estimado de $200 mil millones de pesos, aunque se espera la aprobación del Concejo y los estudios finales de viabilidad económica y de diseños.