El concejal Antonio Salim Guerra presentó ante la plenaria un proyecto de Acuerdo por medio del cual se hace reconocimiento a la vida de un ciudadano y lo destaca como ejemplo para las generaciones futuras de la ciudad de Cartagena y se ordena denominar a la Villa Olimpica de la ciudad con su nombre”, refiriéndose al doctor Argemiro Bermúdez Villladiego, destacado ciudadano como estudiante, catedrático universitario, dirigente empresarial, político y deportivo.
El proyecto acuerdo en sus artículos propone declararlo hijo ilustre y ciudadano ejemplar. Condecorarlo con la máxima distinción del Concejo de Cartagena y que a partir de la sanción del acuerdo la villa olímpica (sector estadios) se denominará Villa Olimpica Argemiro Bermudez Villadiego en honor a este ilustre ciudadano, quien fuera concejal por varios periodos, presidente de la corporación, formador de líderes y dirigentes políticos, culturales y deportivos de la ciudad y del país.
El concejal Américo Mendoza de la bancada ASI acotó que es más que merecida esta distinción, pero ya la Villa Olimpica tiene nombre y el cambio sería de resorte del Gobierno Distrital y que entonces el proyecto de acuerdo en ese sentido debe ser presentado por la administración.
Los cabildantes se refirieron de manera unánime a las excelsas cualidades del doctor Argemiro Bermudez quien atraviesa críticas dificultades de salud. Se conformará una comisión para hacer los ajustes pertinentes a este proyecto de acuerdo.