Distriseguridad entregó 10 equipos de telecomunicaciones a la red de cooperantes de taxistas de la ciudad de Cartagena con el fin de mantener una comunicación constante entre este gremio y las autoridades.
La entrega de esta herramienta obedece a la solicitud hecha por los propios conductores de taxis a Distriseguridad la semana pasada durante una reunión sostenida con el director del DAAT, Secretaría General y Policía Nacional.
“Mantener como aliados al gremio de taxistas para nosotros como Administración es importante, ya que ellos son los que están constantemente en la calle y son observadores de todo lo que acontece en la ciudad”, dijo el director de Distriseguridad, José Ricaurte Gómez.
Durante el encuentro también se conversó sobre el nuevo proyecto en el cual trabaja el Distrito que consiste en la adquisición de un software que le permita al taxista sentirse más seguro en el ejercicio de su oficio. Este proyecto permitirá que se le brinde atención policial antes de que ocurran los hechos delictivos en los vehículos de servicio público.
“El proyecto será integrador, lo que permitirá tomar acciones por la movilidad que también es un tema álgido al igual que la seguridad, tenemos pensado instalar un botón de pánico en los vehículos, en lugares estratégicos incorporado a un servicio de monitoreo constante, garantizando así la vida, no solo del taxista, sino también del usuario del taxi”, dijo Ricaurte.
Los equipos entregados constan de un plan ilimitado, lo que garantiza la comunicación las 24 horas del día en caso de presentarse hechos que ameriten la atención policial.
Miembros del gremio de taxistas se mostraron complacidos por recibir estas herramientas que necesitaban de parte del Distrito. “Para nosotros es satisfactorio saber que el gobierno de Primero la Gente nos está cumpliendo y nos está teniendo en cuenta para trabajar por la seguridad. Queremos mejorar la percepción que la gente tiene del servicio de taxi y que sepan que van a tomar un servicio seguro”, dijo Víctor Pérez.