El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se reunió en Barranquilla con sus homólogos del Caribe para definir el futuro de la energía luego de que el Gobierno Nacional decidiera intervenir Electricaribe, empresa que presta el servicio eléctrico a la Región Caribe.
A la reunión asistieron alcaldes de las capitales de la costa y se contó con la presencia del ministro de Minas, Germán Arce, y el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.
El ministro Arce mostró su agradecimiento al superintendente por el apoyo total en la intervención. «Necesitamos el apoyo de todos ustedes», dijo, refiriéndose a los mandatarios,»la entrada del Estado debe ser el punto de quiebre con usuarios, una bandera para tomar como estado», añadió, dejando claro qué hay que solucionar el problema del recaudo y aseguró que se saldrá adelante en temas de energía.
Los mandatarios costeños les pidieron tanto al Ministro como al Superintendente que las soluciones deben ser inmediatas para avanzar en el mejoramiento del servicio eléctrico en la costa. Al final de la reunión, la cual se extendió aproximadamente a 6 horas, el gobernador de Bolívar tomó la vocería de sus homólogos para atender a los medios.
«Muy positiva la mesa de trabajo con el ministro y el superintendente acompañado con alcaldes de ciudades capitales y otros gobernadores. Podemos concluir que para que haya mejora en el servicio va a ser una tarea de tiempo y esta mejora debe ser el producto de todas las acciones que se van a lograr con la toma de la empresa», dijo Turbay.
Por su parte, el ministro Germán Arce y el superintendente dejaron claro que en la toma de Electricaribe, la idea es mejorar el servicio para toda la costa que equivale en más de 10 millones de usuarios.
“El reporte que se tiene de la toma de posesión que se hizo ayer es positivo, no hubo disturbios, no hubo interrupciones inesperadas en la prestación del servicio, una transición pacífica en la administración de la compañía y hoy la compañía está funcionando normalmente”, expresó el superintendente.
“Con la toma de posesión de la compañía se suspendieron los racionamientos programados que venían siendo anunciados desde hace algún tiempo, como lo dijimos ayer, no habrá racionamientos programados en la Costa. Comienza ahora un proceso largo para mejorar la calidad del servicio de la Costa Caribe”, agregó.