Distrito ofrece oportunidades de estudios superiores a jóvenes de Cartagena

Con una masiva asistencia se efectuó la «Feria de Oportunidades» que ofreció el Distrito de Cartagena a través de la Secretaría de Educación en alianza con Distriseguridad y universidades aliadas, con el fin de motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios superiores.

La actividad se realizó en la institución educativa Antonia Santos donde se dieron cita más de 2.000 estudiantes interesados en continuar con una formación profesional.

A esta feria asistieron 14 universidades con sede en Cartagena quienes les mostraron a los jóvenes los diferentes programas técnicos, tecnólogos y profesionales que ofrecen, al tiempo que se realizó un test vocacional que permite orientar de manera asertiva la inclinación profesional del interesado.

El alcalde (e) Fernando Niño Mendoza, representantes del Ministerio de Educación, el secretario de Educación, Germán Sierra, y el director de Distriseguridad, José Ricaurte Gómez, se hicieron presentes en la jornada, para dirigirse a los estudiantes a quienes enviaron un mensaje motivador para que aprovechen todas las oportunidades que este Gobierno les ofrece.

“Para nosotros es una gran bendición recibir este apoyo, ya que tenemos muchas ganas de estudiar y de pronto no íbamos a poder ir a la universidad porque no tenemos los recursos”, dijo Elis Margarita Cerro Jinete, estudiante de la Institución Educativa Fe y Alegría de Las Américas, una de las ganadoras de las becas que se rifaron durante la Feria.

En el evento también se rifaron cuatro computadores portátiles entre los mismos asistentes para de esta manera motivarlos a la investigación y consultas de información de interés.

Por otro lado, el director de Distriseguridad aseguró que estos espacios se seguirán creando porque es aquí donde se construye convivencia. “Seguiremos impulsando este tipo de actividades y seguiremos trabajando en las instituciones educativas desde nuestra socialización del manual de normas y conductas ciudadanas para que sepan que tienen un futuro y sin duda una familia que cuenta con un profesional en casa tendrá mayores oportunidades que el que no se decidió a estudiar. No queremos más jóvenes sin proyecto de vida y por eso estamos y seguiremos trabajando”, puntualizó Ricaurte Gómez.