Herber Mantilla, nuevo presidente encargado de Asocajas

La Asociación Nacional de Cajas de compensación Familiar, a través de su Junta Directiva que preside el Luís Gonzalo Giraldo Marín, anunció que Herber Andrés Mantilla Gómez asumirá, en calidad de encargado, como Presidente de la agremiación.

La designación del actual Vicepresidente de ASOCAJAS como encargado de la presidencia ejecutiva, sobreviene luego del reciente fallecimiento del Dr. Alvaro José Cobo Soto, quien estuvo al frente de la entidad por más de 13 años entre 2003 y 2016.

Mantilla Gómez, actual Vicepresidente Ejecutivo del gremio, y quien ha desempañado esta labor por 3 años, es abogado de la Universidad del Norte (Barranquilla), Magister en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, Universidad de Alcalá, Madrid (España) y especialista en Derecho Económico de los Mercados.

En desarrollo de su ejercicio profesional, se ha desempeñado como Procurador Judicial Laboral en la Procuraduría General de la Nación; Asesor en la misma entidad en asuntos del Trabajo y la Seguridad Social. También formó parte de la Vicepresidencia Jurídica del Banco Agrario de Colombia y de la sección segunda del Consejo de Estado. En sus funciones como Vicepresidente Ejecutivo ha representado a Asocajas en diferentes eventos nacionales e internacionales, ha tenido bajo se gestión los lineamientos estratégicos del gremio, así como el desarrollo de eventos académicos e investigaciones institucionales.

“Es un reto para mí asumir la Presidencia de una agremiación tan importante como lo es Asocajas. Defender el bienestar y la calidad de vida para más de 23 millones de colombianos, a través del Sistema del Subsidio familiar es todo un desafío, pero a la vez mi mayor motivación, porque son las Cajas de Compensación Familiar una herramienta de equidad para la población. Sin duda, esta designación de la Junta Directiva como Presidente Ejecutivo, es para mí un honor y una responsabilidad que asumiré con mi mayor compromiso y gratitud, dos valores que aprendí del Dr. Álvaro José Cobo Soto (Q.E.P.D) y quien abanderó de forma extraordinaria la promoción y desarrollo del modelo de subsidio familiar”, destacó Mantilla.