Treinta personas con discapacidad auditiva recibieron capacitación gratuita en mantenimiento y poda de jardines, gracias a la alianza realizada entre la Gerencia de Espacio Público, el Sena y la fundación Acción Humanitaria. El objetivo es que ellos puedan poner en práctica sus conocimientos para el beneficio de la ciudadanía.
Este grupo de población vulnerable será incluido dentro de un convenio para el mejoramiento de la zona pública verde que se encuentra en el tramo de Transcaribe, que hoy está demandando atención inmediata, aseguró Caroline Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.
Los cocheros de la ciudad también hacen parte de este proyecto y capacitaciones ya que serán los encargados de proveer el abono que se utilizará para el mantenimiento de las zonas verdes y que se realizará a base del estiércol del caballo.
“Ya estamos ultimando detalles respecto al convenio y probablemente este fin de semana se arranca con este proyecto con el fin de que los cartageneros cuenten con un mejor espacio público”, dijo Lenes.
Jaime Torrado, director del Sena regional Bolívar, explicó que dentro del portafolio de formación, la institución cuenta con unos programas que están destinados para estos tipos de poblaciones, “uno de nuestros objetivos es llevar capacitación y formación a grupos de poblaciones vulnerables o con algún tipo de discapacidad. Por esta razón formamos a estas 30 personas que tienen una discapacidad auditiva, les brindamos formación complementaria en mantenimiento y poda de jardines y en alianza con espacio público les garantizamos su etapa práctica en las zonas verdes de la ciudad”, dijo Torrado.