Para implementar estrategias de prevención frente al abuso y explotación infantil, en niños, niñas y adolescentes, el gobierno del Bolívar Sí Avanza, visitó a los niños de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en Santa Rosa de Lima, con quienes compartió el programa “escucha lo que digo”.
Este programa es liderado por la gestora social de Bolívar Liliana Majana, y su propósito de obtener resultado positivos en el manejo de posibles situaciones que pongan en riesgo el libre desarrollo de la sexualidad en los niños del departamento.
“La invitación es a que todos los padres de familia y docentes estén prestos a escuchar a nuestros niños, para que los casos de abuso sexual no se presenten de ninguna forma”, expresó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.
La jornada con los niños estuvo amenizada para que ellos mismos asumieran su espacio de participación. La gestora social de Bolívar, dejó claro que este programa tendrá toda la vigencia del periodo de gobierno del Bolívar Sí Avanza.
Hasta la fecha, se han visitado otros municipios que registran una alta prevalencia con casos de abusos en menores, como son: Santa Rosa del Sur, Villa Nueva, Simití, Magangué, Soplaviento, Carmen de Bolívar, Turbaco y Arjona, entre otros.
El equipo de Desarrollo Social, liderado por Liliana Majana, también inauguró el Centro de Vida del Adulto Mayor de este municipio, con el programa “Adultos Felices” se atenderán desde este lugar a 50 abuelos, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.