El concejal Luis Cassiani a nombre de la bancada de Cambio Radical y el resto de la corporación pidió enérgicamente a la secretaria de Participación del distrito, Luz Elena Paternina, quien se encontraba presente en la sesión, que renunciara a su cargo por el bien de la ciudad.
La petición la hizo en medio de la proposición que realizó el concejal de la bancada de la U, Cesar Pión, quien tras conocer por los medios de comunicación el propósito del distrito de encargar a la Financiera De Desarrollo Nacional los estudios que determinen la viabilidad del transporte marítimo en la ciudad, pidió le sea entregada a la corporación copia de este convenio para que pueda ser analizado por los cabildantes.
La razón, asegura Pión, es que muchos de los estudios que contribuyan en la implementación de este tipo de transporte ya han sido adelantados inclusive por Transcaribe, además considera que la Administración debe apoyarse en el Concejo para tomar este tipo de decisiones, ya que según el cabildante, el Alcalde no tiene la suficiente memoria histórica sobre el tema y la Secretaría de Planeación que es de donde debería recibir apoyo, no es de ayuda puesto que la dirigen personas que no son de la ciudad ni saben de sus dinámicas y problemas.
Por estas razones y por lo que considera ha sido un mal manejo de la Secretaría de Planeación, Cassiani pidió a Paternina: “por el bien de Cartagena, renuncie”, palabras que ninguno de los concejales rebatió.
David Dager intervino para recalcar que con este tipo de convenios se contrata personal que no es de la ciudad y que aun cuando el actual gobierno promete que primero es la gente, no la contrata habiendo personal capaz de hacer frente a proyectos como este.
Por su parte el concejal Vicente Blel cuestionó que se esté pensando en invertir y poner a andar el transporte marítimo cunado aun el terrestre no se ha terminado de implementar.