Durante la audiencia pública del proyecto de drenajes pluviales realizada en el Concejo Distrital, el exconcejal del Polo Democrático, David Múnera, asistió en representación de la ciudadanía para expresar que encuentra descabellado asignar a la Empresa de Desarrollo Urbano en Bolívar, Edurbe, un proyecto tan importante para Cartagena.
Múnera afirma que “Edurbe no es garantía de transparencia y responsabilidad en la ciudad” y que de poner el proyecto en sus manos, se estaría perdiendo la inversión de 300 mil millones de pesos que costaría poner en marcha el proyecto y no se terminaría resolviendo nada.
También aseguró que entiende porqué el Distrito eligió a esta empresa. En su opinión, Con Edurbe, se evade la contratación pública y se puede escoger el personal a dedo.
Con respecto al proyecto mismo manifestó que es una improvisación y la ciudad no puede seguir permitiendo improvisaciones, pues si bien la construcción de drenajes pluviales es necesaria, también es importante como se van a realizar y en el actual proyecto, asegura, no se están exponiendo soluciones completas e integrales, hecho que se evidencia en que el canal Ricaurte, el más importante para la ciudad, no se estaría interviniendo completamente, acción que resalta Múnera, no terminará resolviendo ningún problema.