Asamblea no se “halla” en otra sede

El desplome de la cubierta en el segundo piso de la sede de la Asamblea Departamental hizo que las sesiones se trasladaran al salón “Melanio Porto Ariza” de Iderbol, pero los diputados no se “hallan” en casa ajena.

El accidente ocurrió el 15 de mayo pasado, y desde entonces los diputados están esperando que la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación, Dora Carmona, ordene los trabajos de reparación.

Por eso la citaron el próximo martes 8 de julio para que explique las razones por las que no se ha reparado el daño. Junto a ella deberán comparecer el secretario de Hacienda y el Tesorero para que indiquen de dónde saldrán los recursos para la intervención de la cubierta.

Jorge Rodríguez Sosa, del partido de la U, puso el dedo en la llaga en la sesión de este jueves, en la que manifestó que agradecen el gesto del gobierno departamental de brindarles un espacio temporal para las sesiones, pero que añoran la comodidad de la sede propia.

A su voz se unió la de Andrés Ricaurte, del partido Liberal, quien recalcó la importancia de citar a varios funcionarios departamentales para que indiquen un plazo cierto para solucionar el problema.

El presidente de la Asamblea, Carlos Féliz, dijo que en varias ocasiones se dirigieron a la Secretaria de Infraestructura, Dora Carmona, para solicitarle la pronta intervención del daño, y que fue el desplome el que llegó primero.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, en su momento dijo que a la Asamblea se le giran recursos para su autonomía, y de allí debieron sacar para atender el daño en la cubierta, y no esperar a que ahora venga la Gobernación.