Ferry enfrenta a Cormagdalena y Cámara de Comercio de Magangué

El manejo del ferry que une a Magangué con Mompox tiene enfrentados a Cormagdalena –propietaria de la embarcación- y la Cámara de Comercio de esa ciudad, que lo venía administrando.

Cormagdalena ha replanteado el manejo administrativo del ferry y lo ha retirado del servicio, en tanto que la Cámara de Comercio reclama por mantener su manejo.

Al respecto, la entidad cameral expidió este comunicado:

“La Cámara de Comercio de Magangué hace conocer a la región la afectación que tendrá quienes normalmente transitan desde y hacia la Isla de Mompox, porque el ferry gestionado por esta entidad ante Cormagdalena en los actuales momentos se encuentra fuera de servicio por decisión de la entidad gubernamental, quienes ahora exigen una alta suma por su arrendamiento, suma que supera la capacidad de pago, ya que se tiene en cuenta los costos de operación.

En el día de ayer la Cámara de Comercio de Magangué hizo entrega formal del transbordador a Cormagdalena, sin embargo el Presidente Ejecutivo de la entidad Cameral envió un comunicado al Director Ejecutivo de la entidad pública en el que se le advierte que es un completo error esta decisión en consideración a varios puntos como:

a)  La Cámara de Comercio de Magangué restauró la embarcación y ha velado por su correcto funcionamiento, generando empleo formal y dinamizando el comercio, la industria y el turismo de la región.

b)  Que después de haber confirmado en tres ocasiones la renovación del contrato, ahora Cormagdalena somete a subasta el arrendamiento de la embarcación, violando la continuidad del servicio y causando un perjuicio económico incalculable a la región, todo esto solamente por querer percibir un arrendamiento desproporcional a los costos de la operación de la embarcación.

c)  Olvida Cormgadalena que representa al estado Colombiano y el servicio de transbordo de vehículos es un servicio público, el Estado se creó para prestar servicios no para hacer negocios.

d)  Esta decisión de Cormagdalena da al traste con la alianza público – privada que a través del comodato logró mejorar la calidad del servicio de transbordo, reducir los tiempos de espera y estabilizar los precios, propósito que solamente se podría lograr con una entidad que velara por el interés general antes que el particular.

Termina informado la Cámara de Comercio de Magangué que elevará la queja ante la Presidencia de la República para que tome los correctivos del caso e invita a todos quienes se sientan perjudicados por esta decisión de Cormagdalena a presentar la respectiva queja.